3º EVALUACIÓN CULTURA AUDIOVISUAL. Análisis de imágenes y multimedia
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2. ANÁLISIS DE IMÁGENES (Presentación)
2.1. Análisis objetivo:
2.2. Análisis subjetivo
DESCRIPCIÓN
MARCA
*Manual de imagen corporativa; imart, ecovidrio,
PRODUCTO
MEDIO QUE LO DIFUNDE
*Consejos para hacer un buen diseño
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ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO
TEXTO
- Slogan. Figuras literarias.
- Cuerpo del texto
- Tipo y tamaño de la letra
IMAGEN
- Formato
- Procedimientos, técnicas y recursos expresivos (retórica de la imagen)
- Elementos que configuran la imagen
• Puntos, líneas, formas
• Textura
• La luz: clases y direcciones
• Color
• Encuadre: escala, angulación
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Principios compositivos
• Composición: tipos de composición, centros de interés, relación figura fondo…
- Rectángulo de tercios
- Leyes de la Gestalt
Consejos de composición.
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FUNCIÓN: Identificar que función o funciones cumple aplicadas al anuncio (de información, persuasión, económica, desproblematizadora, estética…)
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2.2. Análisis subjetivo: interpretación
INTENCIONES COMUNICATIVAS
INTENCIÓN DEL SLOGAN
MOTIVACIONES (Bienestar, amistad, aventura, sexo, reconocimiento social…)
SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN: (Explicación de las razones posibles que justifiquen el tipo de imagen, códigos, composición, el color, etc…)
RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO
GRADOS DE SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN (Iconicidad, monosemia, polisemia, originalidad, simplicidad/complejidad…)
PERFIL DEL CONSUMIDOR (Edad, género, grupo social, poder adquisitivo, etc…).
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