3º EVALUACIÓN CULTURA AUDIOVISUAL. Análisis de imágenes y multimedia


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156222737341570&id=8585811569

2. ANÁLISIS DE IMÁGENES (Presentación)




2.1. Análisis objetivo:




2.2. Análisis subjetivo



DESCRIPCIÓN

MARCA
*Manual de imagen corporativa; imart, ecovidrio,

PRODUCTO

MEDIO QUE LO DIFUNDE

*Consejos para hacer un buen diseño

_____________________________________________________________________________

ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO

TEXTO
- Slogan. Figuras literarias.
- Cuerpo del texto
- Tipo y tamaño de la letra

IMAGEN
- Formato
- Procedimientos, técnicas y recursos expresivos (retórica de la imagen)
- Elementos que configuran la imagen
    • Puntos, líneas, formas
    • Textura
    • La luz: clases y direcciones
    • Color
    • Encuadre: escala, angulación

_____________________________________________________________________________

Principios compositivos

    • Composición: tipos de composición, centros de interés, relación figura fondo…
           - Rectángulo de tercios
           - Leyes de la Gestalt

Consejos de composición. 

_____________________________________________________________________________

FUNCIÓN: Identificar que función o funciones cumple aplicadas al anuncio (de información, persuasión, económica, desproblematizadora, estética…)
_____________________________________________________________________________

2.2. Análisis subjetivo: interpretación

INTENCIONES COMUNICATIVAS

INTENCIÓN DEL SLOGAN

MOTIVACIONES (Bienestar, amistad, aventura, sexo, reconocimiento social…)

SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN: (Explicación de las razones posibles que justifiquen el tipo de imagen, códigos, composición, el color, etc…)

RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO

GRADOS DE SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN (Iconicidad, monosemia, polisemia, originalidad, simplicidad/complejidad…)

PERFIL DEL CONSUMIDOR (Edad, género, grupo social, poder adquisitivo, etc…).




Comentarios